miércoles, 14 de enero de 2009

DIETAS MILAGRO NO!

Para muchos se han terminado las vacaciones, época en la que algunas personas olvidan la dieta equilibrada que deben mantener durante todo el año y por decirlo de algún modo, se abandonan. Otras han ganado excesivos kilos resultantes de las buenas comidas y los prolongados descansos que se pueden disfrutar en este periodo vacacional.
Con respecto a estos últimos, puede abordarles una idea esperanzadora para eliminar esos kilos de más y no dudan en recurrir a una de esas dietas milagro que más que un remedio es un castigo para el organismo. Así lo indican numerosos expertos, médicos y nutricionistas, entre ellos se encuentra la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.Las dietas milagro no son nada aconsejables para nuestro organismo que, a la larga, paga las consecuencias. Es necesario mantener un continuo recuerdo sobre los problemas de salud que en un futuro más o menos próximo pueden ocasionar las denominadas dietas milagro.
Una dieta sana y equilibrada conjugada con la práctica diaria de un poco de ejercicio físico, permitirá que nos encontremos bien durante todo el año, poco a poco reduciremos los kilos sobrantes y daremos tiempo a nuestro organismo para que consolide su nuevo estado. Es quizás un proceso lento, pero mucho más eficaz y saludable.


Se clasifican en tres grupos :
  • Hipocalóricas. Son desequilibradas, y se produce una rápida ganancia de peso cuando se acaba el régimen, además de un aumento de la grasa y pérdida de masa muscular. Presentan grandes deficiencias de nutrientes.
  • Disociativas. Estas dietas se basan en que los alimentos por si mismos no son los que generan el aumento de peso, sino la forma de combinarlos con otros. No limitan la toma de alimentos energéticos pero impiden que se aprovechen correctamente como fuente de energía.
  • Excluyentes. Aquellas que eliminan del aporte diario nutrientes esenciales de la dieta. Pueden ser: ricas en proteínas y sin hidratos de carbono, ricas en hidratos de carbono y sin lípidos y proteínas, ricas en grasa (dietas cetogénicas). En general producen problemas en el metabolismo de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario